Liderar con el ejemplo: Sergio Scariolo en el CM Mendel

De los actos celebrados en el Colegio Mayor Mendel este curso, el encuentro mantenido con el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, fue el más seguido por los colegiales y jóvenes universitarios, quienes disfrutaron de las enseñanzas del técnico italiano. El artífice de los tres europeos y dos medallas olímpicos se dirigió al público asistente en tono informal y cercano en una conferencia que tenía por título “Liderar con el ejemplo”.

Como líder de un grupo, Scariolo aseguró que lo más importante es llevar a cabo en uno mismo aquello que se le exige al grupo. Sus ideas iban siendo intercaladas con anécdotas y vivencias de su etapa como entrenador de la Selección Española y de otros equipos como Unicaja o TAU Cerámica. Entre otras cosas, el entrenador recomendó a los colegiales ser perseverantes en la tarea y nunca darse por rendido.

Al término de la charla, los jóvenes tuvieron la oportunidad de preguntar al seleccionador cuestiones relacionadas con su trayectoria o con la situación actual de la Selección Española.

Marcar el Enlace permanente.