Premio Internacional Reina Cristina

El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, con el patrocinio del Banco Santander, convoca el V Premio Reina María Cristina, en las modalidades de Derecho/Economía y Quiropráctica. El objetivo de este premio es promover, estimular y reconocer la labor investigadora.

Este premio de carácter internacional está dotado con 3.000€ brutos para cada modalidad, y puede presentarse hasta el 7 de abril de 2017.

Los artículos podrán versar sobre cualquier tema relativo a la modalidad en la que se presente:

  • Temas Jurídicos. El trabajo deberá versar sobre derecho vigente o proyectado en el Derecho Español o en el Derecho Comunitario. El trabajo podrá ser multidisciplinar y podrá contener aspectos de derecho sustantivo y derecho procesal.
  • Temas de Economía. Temas a considerar son: economía y ética; economía y familia; la persona como centro de las decisiones económicas: un análisis antropológico; la familia como sujeto de la política económica; fiscalidad y familia; pobreza y distribución de la renta; mercado de trabajo e inserción laboral; el mercado de trabajo: instrumentos para mejorar su funcionamiento; la protección social como instrumento necesario del principio de solidaridad; principios rectores de la economía: subsidiaridad, solidaridad y bien común; gobierno de la empresa y de las instituciones  y Responsabilidad Social Corporativa; nuevas formas de financiación en la creación de empresas; internacionalización de la empresa; la información contable de las empresas en un marco económico globalizado; unidad bancaria y unidad fiscal en la Unión Europea.
  • Quiropráctica: Este trabajo de investigación puede basarse en ciencias básicas (modelos experimentales, anatomía, fisiología, inmunología, biomecánica, etc.), ciencias clínicas (métodos de análisis y diagnóstico, etc.) o áreas de interés específico (antropología, epidemiología, etc.), todas ellas en relación con la quiropráctica.

En la página www.rcumariacristina.com se puede encontrar toda la información relativa a las bases de este premio.

Marcar el Enlace permanente.