Bodas de oro del colegio Valdeluz

El cardenal celebra las bodas de oro del colegio Valdeluz con una Eucaristía

El próximo 21 de octubre, sábado, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía con motivo del 50 aniversario del colegio Valdeluz (c/Fermín Caballero, 53), perteneciente a la provincia Matritense de la Orden de San Agustín.

La Misa, que dará comienzo a las 17:00 horas, se celebrará en la parroquia Santa María de la Esperanza (Fermín Caballero, 53), anexa al colegio. En ella concelebrarán el vicario general de la Orden de San Agustín, padre Luis Marín de San Martín, OSA; el vicario episcopal de la VIII, padre Ángel Camino Lamelas, OSA; el director del centro educativo, padre José Carlos Ruiz Juan, OSA; y el párroco, padre Jesús Martín Palacios, OSA, entre otros presbíteros.

Durante la misma cantará la Escolanía de San Lorenzo de El Escorial.

Bodas de oro

El 16 de octubre de 2017 se cumplen 50 años desde el inicio de actividades de Valdeluz. En esta jornada, el centro realizará distintas actividades de carácter interno, con profesores y alumnos, como una oración conjunta, un saludo, o la plantación de un árbol.

El sábado 21, después de la Misa, el salón de actos del colegio acogerá un concierto de la Escolanía de San Lorenzo de El Escorial. Además, se presentará una exposición con  libros pertenecientes al fondo de la biblioteca, y con fósiles del terciario, de la colección del laboratorio del centro educativo.

Además, coincidiendo con el cincuentenario del colegio, la Federación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos de Colegios Agustinianos (FAGAPA) celebrará en Valdeluz, los días 28 y 29 de octubre, su XVI Congreso de la Amistad. Este año, con el lema «La educación multidisciplinar: de estudiantes a personas comprometidas».

El calendario de celebraciones se prolongará durante todo el año.

Fuente: https://www.archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-madrid/item/9022051-el-cardenal-celebra-las-bodas-de-oro-del-colegio-valdeluz-con-una-eucaristia

Marcar el Enlace permanente.