Concierto Escolanía en Moscú

Moscú, cosechando el éxito

Hace unas semanas, la Escolanía realizó lo que sería la primera intervención en territorio ruso de la entidad. El concierto realizado en el Svetlanov Hall fue todo un éxito, más de 1500 localidades fueron ocupadas en el auditorio. Todo un éxito. El público moscovita se quedó impresionado con la delicadeza y calidad del coro español, incluido también el embajador de España en Moscú, D. Ignacio Ybáñez Rubio, junto con el consejero de actividades culturales, los cuales estuvieron presentes en el concierto.

Pero en el viaje hubo tiempo para todo, desde tiempo de ocio, cultural, turístico, etc… Los niños de la Escolanía, hospedados a tan sólo veinte metros de la Casa Internacional de La Música, lugar donde tuvo lugar el concierto, realizaron diversas rutas turísticas por la capital rusa. La Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, el Kremlin,… Pero eso no fue lo que más impresionó a los chicos de la Escolanía. El templo subterráneo del Metro, o también conocido como la Casa del Pueblo, fue lo que más llamó la atención de los infantes.

Todo acompañó el viaje, incluso el clima frío de la ciudad, que estaba completamente nevada a unas temperaturas de hasta diez grados bajo cero.

Esta gira se suma a las ya realizadas en los últimos años por territorios extranacionales (Alemania, EEUU, Panamá, Italia, Inglaterra,…), y consolida la fama que el coro ha adquirido a nivel Internacional, asentándose como una de las mejores Escolanías del mundo.

Marcar el enlace permanente.