Medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca

Medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca al Colegio San Agustín de Palma

El Consell de Mallorca se ha vestido de gala para celebrar el acto solemne de la concesión de las máximas distinciones de la institución insular en este año 2018. El acto se celebró en la tarde del martes 24 de abril, día señalado para la comunidad agustiniana, por celebrarse la fiesta de la Conversión de San Agustín.

El Colegio San Agustín de Palma de Mallorca alcanza así un reconocimiento más de la sociedad civil mallorquina en este curso en que celebra el 125 aniversario de su fundación. El presidente del Consell de Mallorca, M. H. Miquel Ensenyat, al frente de toda la corporación insular, hizo entrega al director general del centro, P. Pedro José Gordo Martín, de la Medalla de Honor y Gratitud, junto al diploma acreditativo.

Otros personajes o instituciones reconocidas con la Medalla de Honor fueron el pintor Joan Riera Ferrari, los sindicatos CCOO y UGT; el Fons Mallorquín de Solidaridad, la historiadora Isabel Peñarrubia, la abogada Francisca Mas, el arqueólogo Víctor Guerrero, el Club Esportiu Consell, el diario Última Hora, que celebra también el 125 aniversario de su fundación, y el atleta Emilio de la Cámara. Junto a estas medallas se dieron los premios Jaume II, que recayeron este año en el deportista Joan Reinoso, los cineastas Jaume Carrió y Laura Gost; el atleta Tòfol Castañer, y a las entidades solidarias Proem Aid y Monti Sion Solidària.

Marcar el Enlace permanente.