Portales web para profesores

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado es la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias. Tiene rango de Subdirección General integrada en la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial que, a su vez, forma parte de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

En su Web podréis encontrar servicios para el profesorado como formación on-line, correo electrónico gratuito, foros, revista digital, alojamiento de páginas Web, información de interés, etc. pero lo que sin duda tiene mayor interés es la gran cantidad de materiales y contenidos educativos digitales que podéis encontrar, clasificados por etapas, materias, áreas, etc. Dispone también de un banco de sonidos e imágenes gratuito y libre de derechos que pueden utilizarse para preparar presentaciones o sesiones de clase.

http://www.ite.educacion.es/

Conectados es el nuevo portal de educación de una conocida editorial española (antes Profes.net). Cuenta con gran cantidad de información, recursos y servicios para el profesorado. En él podréis encontrar “vuestra” comunidad educativa virtual y compartir experiencias, dudas o inquietudes con otros profesores.

Posee también una nutrida sección de recursos educativos que de forma gratuita podéis descargar para usar en clase con vuestros alumnos, así como algunos servicios como el asesor legar o informático que seguro serán de vuestro interés.

http://www.smconectados.com/

Comunidad Escolar es un periódico digital gratuito de información educativa. El periódico ya no se publica pero, desde su página, son accesibles todos los números que fueron publicados.

http://comunidad-escolar.pntic.mec.es

JCLIC, creado por el Departamento de Educación de la Generalitat Catalana dentro de su proyecto Xtec, es sin duda el programa de autor para generar actividades sencillas en formato digital con más solera de la red. Con este programa se pueden crear sopas de letras, crucigramas o test para los alumnos y aprovechar la gran cantidad de actividades ya creadas que de forma gratuita se encuentran en la red. Muchas de ellas directamente en el portal. También en la misma página se incluye un curso de formación totalmente gratuito para empezar a utilizar Clic.

http://clic.xtec.cat/es/jclic/

Carácter propioCentros en EspañaCentros en BrasilCentros en PanamáEducación