Proyecto social Santo Agostinho (Bragança Paulista)

Presentación e historiaServicios e InstalacionesContactoFotos
proyecto social santo agostinho (bragança paulista)

proyecto social santo agostinho (bragança paulista)

El proyecto social Santo Agostinho tiene como objetivo ofrecer una educación de calidad que posibilite a los jóvenes y a los adultos la recuperación del desfase escolar y, sobre todo, la realización de nuevos objetivos personales y profesionales.

En un clima de amplia participación y cordialidad se ofrecen cursos de alfabetización, enseñanza básica, media y preuniversitaria. Los profesores son especialistas en sus disciplinas y actúan dentro de un proyecto pedagógico articulador de los diversos conocimientos.

Desarrolla sus actividades en dos locales: en Vila Aparecida en el barrio rural de Agua Comprimida.

El proyecto social Santo Agostinho tuvo inicio en 2006, a los 25 años de la presencia de los agustinos en Bragança Paulista. Antes la contribución social de los agustinos se encauzaba través de la parroquia Nuestra Señora Aparecida y del seminario.

En la actualidad hay más de 300 alumnos

El proyecto social “Santo Agostino” busca la promoción de las personas más desfavorecidas mediante el acceso a una educación de calidad.

La propuesta agustiniana es propiciar en sus alumnos el cultivo de las propias capacidades, ser sujeto consciente, crítico y activo, ser feliz, superar las dificultades personales, ejercer una profesión; y además suscita la necesidad de participar de la comunidad, crear y respetar la cultura, construir la amistad, ser corresponsable en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Lo que le interesa no es adoctrinar, sino acompañar, despertar posibilidades, despertar la voluntad de ser y el gusto por el camino del espíritu y la inteligencia.

Para conseguir todo esto el proyecto utiliza los instrumentos más modernos, como la informática, los recursos audiovisuales y las actividades extraescolares, como actividades culturales que puedan de hecho aportar conocimiento y disposición para evidenciar lo desconocido.

Dentro de esta perspectiva humanista atiende a los jóvenes y a los adultos en las siguientes modalidades:

  • Enseñanza básica. A partir de los 16 años de edad.
  • Curso preparatorio para el ENCCEJA -Examen Nacional para Certificación de Competencias de Jóvenes y Adultos-. A partir de los 16 años. Un año de duración.
  • Curso preparatorio para el Certificado de Enseñanza Media. A partir de los 18 años. Un año de duración.
  • Curso preuniversitario. Un año de duración.
  • Curso de informática básica. A partir de los 12 años. Un semestre de duración.
  • Curso de teatro. A partir de los 14 años. Un año de duración

También forma parte de esta propuesta pedagógica el trabajo con proyectos en una perspectiva de intervención pedagógica, dando a la actividad de aprender un sentido nuevo, en el que las necesidades de aprendizaje aparecen en los intentos por resolver situaciones problemáticas.

 

Dirección postal

Rua Santa Barbara, 588 – Vila Aparecida
12. 912-680- BRAGANÇA PAULISTA – SP
Teléfono: 00 55 (11) 4033-7674 – 00 55 (11) 4033-3030
Página web: http://www.pssa.org.br