Residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva (David, Panamá)

PresentaciónHistoriaServicios e InstalacionesContacto
Residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva (David, Panamá)

Residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva (David, Panamá)

La Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva es una residencia para estudiantes procedentes de los distritos de Tolé (Chiriquí) y Munä (comarca Ngobe-Buglé) que han concluido sus estudios secundarios en la Residencia San Agustín de Tolé (RESA) y en la Residencia P. Moisés de Llano Ñopo, de las que es continuación natural.

La residencia está ubicada a 500 m de la UNACCHI, universidad de la ciudad de David (Panamá)

Su objetivo general es brindar la oportunidad de realizar estudios universitarios a estudiantes indígenas y campesinos que hayan culminado sus estudios en las dos residencias para estudiantes de la misión de Tolé.

La Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva fue creada en 2007 para evitar que estudiantes valiosos pero carentes de recursos se quedasen sin continuar sus estudios. Se trataba así de solucionar una problema que se había detectado en las residencias de la misión de Tolé: muchos de los jóvenes que acababan la enseñanza secundaria tenían que volver a sus comunidades de origen y suspender sus estudios por no contar con los recursos ni las oportunidades necesarias para seguir adelante.

Con la puesta en marcha de la residencia se trataba de ofrecerles una oportunidad a estos jóvenes indígenas y campesinos pobres del oriente chiricano para que pudiesen realizar sus sueños profesionales, y contribuir así en la lucha contra la pobreza.

La residencia se implantó en una casa de 306 m², en un terreno de 1600 m² donada para tal efecto.

La residencia Santo Tomás de Villanueva ofrece alojamiento, manutención y acompañamiento pedagógico y espiritual a los estudiantes universitarios del oriente chiricano.

En la actualidad se atiende a 20 estudiantes.

La residencia tiene una extensión de 306 m² y 1600 metros cuadrados de terreno.

Dirección postal

Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva
Centro Misional Jesús Obrero
Tolé, Chiriquí
Rep. Panamá Postal
Teléfono: (00 507) 726 00 92
Fax: (00 507) 726 00 66